Tránsito

Una mujer atropelló a un ciclista en Neuquén y escapó sin prestarle asistencia

El hecho ocurrió en la noche del miércoles en la avenida Argentina, cuando el joven de 32 años transitaba en su bicicleta y fue colisionado por una camioneta que salía del estacionamiento de la UNCo. Piden ayuda para dar con la conductora.
jueves, 21 de marzo de 2024 · 20:02

Un accidente de tránsito ocurrió en la tarde noche del miércoles 20 de marzo, alrededor de las 20:30 horas, en pleno centro de la ciudad de Neuquén. Un joven que transitaba en bicicleta por la Avenida Argentina fue atropellado por una camioneta cuya conductora se dio a la fuga sin prestarle asistencia ni detenerse a observar lo ocurrido con el ciclista.

Según el relato de un testigo del hecho, un joven que presenció la situación y le prestó asistencia a la víctima, se trata de una camioneta Ford Bronco, de color gris, que era conducida por una mujer. Después de embestir al muchacho a bordo de su bicicleta, la conductora escapó del lugar como si nada hubiera ocurrido.

El hecho ocurrió el miércoles 20 de marzo a las 20:30 horas. Fuente: (Facebook)

La camioneta salía del estacionamiento de la Universidad Nacional del Comahue (UNCo), según el relato del testigo, justo en el momento en que el joven transitaba en su bicicleta por el lugar, dirigiéndose a natación. En una entrevista con el medio "LU5", la madre del ciclista pidió ayuda a la comunidad para dar con el paradero de la conductora irresponsable, mientras las autoridades continúan en la búsqueda de cualquier dato que pueda servir para esclarecer el incidente.

La mamá afirmó que el muchacho transitaba a bordo de su bicicleta en dirección al bajo por la avenida Argentina, y la camioneta que salió del estacionamiento dobló en dirección a la misma arteria por la que circulaba el ciclista. Allí "lo atropelló y siguió como si no hubiese pasado nada”. Luego, agradeció al hombre que lo asistió luego del accidente.

El ciclista fue embestido por una camioneta que salía del estacionamiento de la UNCo. Fuente: (Facebook)

En cuanto al estado del joven atropellado, Nélida indicó que sufrió varios golpes por todo el cuerpo y recibió puntos de sutura en el pómulo derecho. Afirmó que se encuentra en buen estado, “aunque todavía está muy dolorido y seguramente le llevará un tiempo recuperarse”.