POLICIALES

Escándalo en una clínica de San Martín de los Andes, denunciaron a un policía de robar analgésicos

Según la denuncia, el hombre se presentó sin receta ni documentación necesaria e ingresó a un sector restringido.
lunes, 25 de marzo de 2024 · 12:24

El pasado sábado, alrededor de las 21 horas, se produjo un insólito hecho en la Clínica Chapelco que involucró a un cabo de la Comisaría 25° de Junín de los Andes. El oficial, presuntamente, sustrajo alrededor de 10 ampollas de tramadol, un analgésico opioide atípico utilizado para aliviar el dolor.

Por información surgida de la denuncia, el acusado se presentó en el sanatorio bajo el pretexto de recoger el medicamento para su abuelo, quien residiría en la zona del Lago Huechulafquen. Aunque en ocasiones anteriores había recibido el tratamiento bajo la receta correspondiente, en esta ocasión no la presentó.

Ingreso a consultorios del sanatorio. Fuente: (Facebook)

Ante la falta de documentación, el oficial solicitó ser atendido como paciente de guardia, en donde hizo mención de su cobertura médica provincial. Sin embargo, una vez en el consultorio, y en ausencia de personal médico, ingresó sin autorización a una de las áreas de almacenamiento y se apropió de las ampollas de tramadol.

El caso fue dado a conocer en Realidad Sanmartinense y allí se indicó que el hombre acusado abandonó el lugar sin ser examinado por ningún médico de guardia. Ante este caso, las autoridades de la clínica radicaron la denuncia en la Comisaría 43°, que procedió a realizar un allanamiento en el domicilio del cabo el día siguiente, aunque no lograron encontrar los medicamentos denunciados como robados.

Comisaria 43. Fuente: (Facebook)

A pesar de la diligencia judicial, el oficial se presentó a trabajar el domingo, negando su implicación en el incidente. Se espera que en las próximas horas la Justicia determine si se presentarán cargos contra el oficial por el robo denunciado por las autoridades de la clínica.