POLICIALES

La policía desarticuló una importante red criminal en Centenario: armas, drogas y un millón de pesos

Se desplegó una serie de allanamientos que terminó con más de diez detenidos.
lunes, 25 de marzo de 2024 · 21:00

La localidad de Centenario fue escenario de un gran despliegue de fuerzas policiales que fue organizado para dar un fuerte golpe a una importante red criminal. En una serie de ocho allanamientos realizados de forma simultánea, lograron la detención de once personas, el decomiso de un impresionante arsenal de armas de fuego, sustancias prohibidas y una cifra millonaria de dinero en efectivo

Los operativos se realizaron como parte de una investigación en curso relacionada con un caso de lesiones con arma de fuego ocurrido días atrás. Durante los registros en los inmuebles, se encontraron sustancias prohibidas, incluyendo clorhidrato de cocaína, cannabis sativa y tres plantas de marihuana de más de un metro de altura.

Municiones que fueron secuestradas. Fuente: (Policía de Neuquén).

Entre los elementos que fueron descubiertos, los oficiales también dieron con más de un millón de pesos. En un principio, la red criminal también fue vinculada con un kiosco narco que funcionaba en el barrio Vista Hermosa de la misma localidad y que ya era un hecho conocido por las autoridades policiales. 

De los domicilios fueron recuperadas tres motocicletas que registraban pedido de secuestro por robo, una funda de chaleco de protección balística, una granada lacrimógena, dos notebooks y ocho teléfonos celulares, entre otros elementos de interés para la causa.

Gran suma de dinero hallada en bolsas. Fuente: (Policía de Neuquén).

De las diligencias llevadas a cabo contra la red criminal, participaron efectivos de la Oficina de Investigaciones Zona Periferia II, con la colaboración de varias unidades policiales, incluyendo el Departamento UESPO, Departamento Seguridad Metropolitana, Departamento Móvil de Seguridad, Departamento Antinarcóticos, y varias comisarías locales.

Tanto los elementos confiscados como las personas detenidas fueron trasladadas a la sede policial y quedaron a disposición de la Fiscalía correspondiente para avanzar en las investigaciones y determinar los cargos pertinentes. Todos los detalles fueron informados por altos mandos de la Policía de Neuquén en una conferencia de prensa.