Legítima Defensa

Quedó libre el hombre que mató al sujeto que irrumpió en su vivienda y atacó a dos adolescentes

La justicia consideró que actuó en legítima defensa. El delincuente ingresó a la vivienda armado con un cuchillo con intenciones de robar y se encontró con los jóvenes que resultaron heridos, pero lograron dar aviso a su padrastro, quien, al llegar, forcejeó con el atacante y le dio muerte.
lunes, 25 de marzo de 2024 · 18:28

La justicia de la provincia de Neuquén, consideró que el hombre que terminó con la vida del sujeto que había ingresado a su casa en Villa la Angostura, y atacó con un cuchillo a dos adolescentes en su interior, “recupere la libertad por entender que actuó en legítima defensa”. El hecho de sangre ocurrió el pasado fin de semana, en una casa del barrio Los Volcanes, cuando un individuo irrumpió en el domicilio, armado con un cuchillo.

En el interior de la vivienda, se encontraban dos adolescentes, de 13 y 14 años de edad, que luego de un forcejeo con el delincuente resultaron heridos con el arma del ladrón, aunque lograron dar aviso de la situación a su padrastro, que no se encontraba en el inmueble. El hombre llegó al lugar a los pocos minutos y comenzó una lucha con el agresor, que resultó en la muerte de este con su propio cuchillo, utilizado en el ataque.

El delincuente irrumpió en el domicilio y atacó a los adolescentes. (Minuto Neuquén).

El abogado defensor del hombre, Cristian Pettorosso, presentó un planteo de legítima defensa, ya que los menores “sufrieron heridas, algunas de ellas graves”, causadas por el atacante. La justicia respondió de manera favorable el planteo, por considerar que efectivamente, el hombre actuó en legítima defensa de los adolescentes, por lo que recuperó la libertad.

En el momento del episodio y como consecuencia del violento hecho, los adolescentes debieron ser asistidos por personal médico y según detallaron en un informe, la chica de 13 años, fue ingresada con fracturas y perforación en el pecho y el muchacho, de 14 años, fue intervenido de manera urgente y luego trasladado a San Martín de los Andes, con lesiones graves.

La policía realizó las pericias en la vivienda donde ocurrieron los hechos. Fuente: (Facebook).

La información actual da cuenta de que el joven se encuentra fuera de peligro y ya comenzó su primer día de clases en segundo año del colegio CPEM 68. La chica, que recibió la peor parte del ataque, se encuentra en buen estado y, según afirmó la mamá, “ambos están contenidos y muy bien de ánimo”. Además, expresó su agradecimiento “a todo el pueblo, por el apoyo hacia la familia”.