Ocupación Ilegal

Recursos Hídricos desalojó una ocupación ilegal sobre el Río Agrio en Loncopué

La dependencia provincial junto a la policía desmantelaron el cercado, alambrados y las construcciones precarias que instalaron algunos pobladores y retiraron los materiales colocados en el lugar.
lunes, 25 de marzo de 2024 · 19:49

Personal de la subsecretaría de Recursos Hídricos de Neuquén, con la colaboración de la policía provincial y la municipalidad de Loncopué, realizaron un importante operativo, para erradicar la ocupación irregular en un sector del Río Agrio y en el cual lograron desmantelar “el cercado, alambrados y construcción de instalaciones precarias que llevaron adelante varios pobladores de la zona”, informaron.

El procedimiento, en el cual retiraron los materiales que se encontraban dispuestos en el lugar, se realizó durante los días 19 y 20 de marzo, informaron las autoridades. Desde el área de Recursos Hídricos, afirmaron que notificaron al intendente, Daniel Soto, y al jefe de la policía de Neuquén, Comisario General Tomás Díaz Pérez, que dispuso de los efectivos para garantizar la seguridad durante el dispositivo en el Río Agrio.

Las máquinas y operarios desplazaron las instalaciones de la ocupación ilegal. Fuente: (Gobierno de Neuquén).

La municipalidad de Loncopué dispuso de maquinarias y personal pertenecientes al municipio, lo cual “resultó indispensable para llevar a cabo las tareas encomendadas”, que terminaron con la liberación de todo el sector afectado por la ocupación ilegal y retirar los elementos, “dejando el espacio desocupado”, señalaron desde la dependencia provincial.

Según afirmaron desde la subsecretaría, que depende del ministerio de Energía y Recursos Naturales, ahora continuarán con las tareas de remediación del sector del Río Agrio afectado, las cuales estarán a cargo de la municipalidad de Loncopué. Además, aseguraron que van a considerar la situación particular de algunos residentes.

El Río Agrio quedó liberado de la ocupación irregular. Fuente:(Facebook).

En una reunión, que se realizó el pasado martes, 19 de marzo en la municipalidad de Loncopué y de la que participaron el intendente y el presidente del concejo Deliberante, algunos de los vecinos que realizaron la ocupación indebida, reconocieron el avance sobre el espacio hídrico de carácter público y desde el municipio expresaron el compromiso de “buscar soluciones a las demandas”.