Finde Extra Largo

Neuquén prepara un importante operativo de seguridad vial para el fin de semana extraordinario

Lo anunció la secretaria de Emergencias y Gestión de Riesgos, Luciana Ortiz. Anticipó que trabajarán el SIEN, Defensa Civil y Seguridad Vial de la provincia. Instalarán puestos en diferentes rutas y localidades.
martes, 26 de marzo de 2024 · 11:11

La secretaria de Emergencias y Gestión de Riesgos del Neuquén, Luciana Ortiz, anunció la realización de un operativo extraordinario de seguridad vial, dispuesto para el fin de semana extralargo por Semana Santa y el feriado por el día de los Veteranos y Caídos en la Guerra de Malvinas. El dispositivo se realizará desde el 28 de marzo hasta el 2 de abril.

Según señaló la funcionaria, el operativo, de seguridad vial, busca “prevenir accidentes de tránsito en las rutas que surcan el territorio neuquino. Trabajará personal del Sistema Integrado de Emergencias (SIEN) y Defensa Civil, que estarán distribuidos en diferentes puestos que se desplegarán en rutas y localidades de intensa afluencia de visitantes.

La provincia desplegará dispositivos de control en todo el territorio. Fuente: (Gobierno de Neuquén)

Ortiz detalló que los operativos de control y seguridad, funcionarán entre el jueves 28 de marzo y el martes 2 de abril y buscarán “prevenir incidentes viales, pero también dar una rápida respuesta ante cualquier siniestro”. La funcionaria, explicó que dispondrán de ambulancias, móviles de Seguridad Vial y Defensa Civil, “para ir ayudando y colaborando con el flujo vehicular y con la llegada del turismo”.

Los operativos estarán ubicados en Arroyito; Picún Leufú; Piedra del Águila; ruta 57 en el norte de la provincia; Zapala y San Martín de los Andes. La funcionaria del gabinete de Rolando Figueroa, aseguró que estarán trabajando “para que la gente disfrute el fin de semana extraordinario y que ocurra la menor cantidad de siniestros viales, y si ocurren, estar ahí presentes”, expresó.

Los puestos de control estarán ubicados en diferentes sectores de la provincia. Fuente: (Facebook)

Para la realización de los operativos, que se extenderán en gran parte del territorio de la provincia, el Gobierno dispondrá del trabajo conjunto de diversos organismos, explicaron, entre ellos el SIEN, Defensa Civil y Seguridad Vial de Neuquén, remarcó la funcionaria.

Un feriado de seis días

El Gobierno nacional publicó en el Boletín Oficial, en el mes de diciembre de 2023, el decreto 106/2023, en el que estableció las fechas de feriados con fines turísticos para el año 2024. En particular, dispuso un fin de semana XXL, de seis días corridos que se extenderá desde el jueves 28 de marzo, como jornada no laborable por la festividad cristiana de Semana Santa.

El fin de semana extralargo permitirá una gran afluencia de turismo en Neuquén. Fuente: (Gobierno de Neuquén)

El feriado extraordinario se extenderá hasta el martes 2 de abril en la que se recuerda en nuestro país, el día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas, que tiene carácter de inamovible y el lunes 1 de abril, fue designado “feriado con fines turísticos”, para completar la seguidilla de seis días de mini vacaciones.