Impuesto Inmobiliario

Catastro detectó 76.000 metros cuadrados de construcción sin declarar en Añelo

El gobierno provincial realiza un operativo de detección de construcciones y mejoras no declaradas en toda la provincia, con el objetivo de mejorar la recaudación por la regularización del impuesto inmobiliario. Catastro, incorporó dos drones para realizar las inspecciones.
viernes, 8 de marzo de 2024 · 13:24

La dirección provincial de Catastro e Información Territorial comenzó a realizar inspecciones de construcciones y obras de mejoras no declaradas en diferentes localidades de la provincia, con el objetivo de “actualizar y regularizar el impuesto inmobiliario” y con lo cual esperan incrementar la recaudación en un 500 %.

Los funcionarios del área de Catastro de la provincia informaron que el operativo comenzó el pasado 27 de febrero, en la localidad de Añelo, donde lograron incorporar al registro provincial un total de 76.065,05 metros cuadrados de mejoras en viviendas y edificios, que no habían sido declaradas.

Trabajan con drones para detectar mejoras sin declarar. fuente: (Gobierno de Neuquén)

La inspección que realizaron los drones en 7 vuelos abarcó una superficie de 900 hectáreas, incluyendo parte del parque industrial y representa un incremento en la recaudación del 497,53 por ciento en la zona relevada. Los funcionarios aclararon que, una vez detectadas, las reformas se incorporan al padrón de Catastro de la provincia.

El paso siguiente es informar a la dirección provincial de Rentas, para comenzar el proceso de intimación “del pago del impuesto inmobiliario adeudado, más accesorios”, señalaron. El operativo de detección de irregularidades en la denuncia de obras y mejoras continuará en otras localidades de la provincia, señalaron.

Las obras detectadas son denunciadas a Rentas para el cobro del impuesto inmobiliario. Fuente: (Facebook)

El plan integral de “detección de metros cuadrados no declarados” se realizará también en San Martín de los Andes, Villa la Angostura, Villa Lago Meliquina, Villa Traful, Moquehue, Villa Pehuenia, Chos Malal y Andacollo, detallaron.