POLICIALES

Rescataron de un prostíbulo a dos mujeres víctimas de trata en Neuquén

En el allanamiento se encontraron drogas, varios teléfonos celulares, dinero en efectivo y documentación.
viernes, 8 de marzo de 2024 · 15:55

El Personal de Prefectura Naval Argentina rescató a dos víctimas de trata de personas en un allanamiento realizado en la ciudad de Neuquén. Ocurrió en un domicilio ubicado sobre la calle Sargento Vidal, en el que funcionaría un prostíbulo regenteado por una mujer.

El procedimiento fue ordenado por el Juzgado Federal N° 2 de Neuquén, a cargo del Dr. Gustavo Villanueva, Secretaría Penal N° 2 de la Dra. Nuria Mastronardi, en el marco de una causa por trata de personas investigada por la Delegación de Inteligencia de Investigación Criminal de la Prefectura de Zona Lacustre y del Comahue.

Oficiales durante el allanamiento. Fuente: (Argentina.gob.ar)

Como resultado del allanamiento, del que participó personal especializado del Centro de Atención a la Víctima (CAV), se rescató a dos mujeres mayores de edad, potenciales víctimas del delito de trata de personas con fines de explotación sexual, que fueron trasladas y alojadas en un hotel por intermedio del Programa de Trata de Personas de la provincia. 

Además, los agentes secuestraron marihuana, cocaína, seis celulares, dinero en efectivo, dos televisores y documentación de interés para la causa, cuyo valor total supera los dos millones de pesos. Asimismo, se identificó y notificó a los dos principales investigados, los cuales permanecen sujetos a la causa.

También encontraron drogas. (Argentina.gob.ar)

En el mes de enero, la ciudad de Neuquén había sido escenario de un caso de presunta explotación hacia una mujer y sus hijos, menores de edad. Las víctimas se encontraban dentro de una vivienda del barrio Valentina Norte Rural, en donde Prefectura realizó un allanamiento y detuvo a un hombre de entre 60 y 65 años.

Trata de personas

En caso de conocer o sospechar sobre una situación de trata de personas, podés comunicarte a la Línea 145 desde cualquier lugar del país durante las 24 horas, los 365 días del año.