Aprendé a cocinar este pastel de papas súper fácil y alegrá tu panza
Un clásico que no podés no saber preparar.Si hay un plato que le gusta prácticamente a todo el mundo es el famoso pastel de papas, una preparación clásica que seguramente todas las abuelitas saben cocinar.
Si tenés ganas de aprender a cocinar tu propio pastel, prestá atención al paso a paso de una receta que tiene varias partes pero que vale la pena preparar.
Ingredientes:
1 diente de ajo
2 cebollas
1 morrón rojo
2 tomates
1/4 de taza de vino tinto
1 zanahoria
600 gramos de carne picada magra
300 cc de caldo de verduras
1 cucharada de ají molido
1 cucharada de pimentón
1 pizca de sal y de pimienta.
2 cucharadas de aceite de oliva
6 papas
1 taza de leche
2 cucharadas de manteca
En primer lugar, picar el ajo, la cebolla y el morrón en pequeños cubos. Saltear todo en una sartén con aceit de oliva y cuando estén cocidos añadir el vino tinto, y dejar evaporar por 2 minutos. Agregar el tomate pelado y cortado en cubos a este relleno.
Agregar al preparado la zanahoria cortada en finas rodajas y la carne. Mezclar todo para desarmar la carne y que el preparado sea homogéneo. Condimentar a gusto con sal, pimienta, laurel, orégano, pimentón, ají molido.
Añadir el caldo a nuestra receta y cocinar hasta reducir el líquido por completo. Si es necesario para cocinar más, agregar un poco de agua. Luego hacer un puré con las papas y agregar manteca y leche al mismo.
Para armar el pastel, usar una fuente medianamente alta, poner una fina capa de puré, el relleno, y el resto del puré encima. Opcional: poner queso rallado encima antes de meter al horno, o gratinar con queso cremoso.
Cocinar hasta que esté dorado… ¡Buen apetito!