Ahora buscan elaborar whisky en base a la tecnología digital

Utilizarán un método de avanzada para acelerar el añejamiento.
lunes, 12 de octubre de 2020 · 12:28

Seguramente será tema de conversación entre aquellos aficionados al buen beber y que disfrutan de los buenos whiskys escoceses.

Pero  lo cierto es que no se puede ir contra la tecnología digital y esta también llegó al mercado de los whiskys, ya que una start-up de Silicon Valley usa un método que acelera el añejamiento del whisky.

Tal como se dio a conocer en un medio especializado en tecnología y negocios, la creadora de esta iniciativa es de Bespoken, fundada por Stu Aaron y Martin Janousek.

Desde esta empresa sostienen que crearon un método para replicar el añejamiento del whisky en barricas de roble con un proceso controlado, en un tambor de acero inoxidable.

De este modo, los destilados que pasen por este proceso necesitarían menos tiempo que el que lleva añejarlos en barricas de madera.

Como no podía ser de otro modo, la Scotch Whisky Association ya respondió al respecto y sostuvo que  buscará la forma de impedir que  Bespoken consiga autorización para no envejecer el whisky en barricas de roble como defienden desde Escocia.

No sería la primera vez que una start-up logre su cometido y supere las trabas que plantean los productores tradicionales. Ya había sucedido que Mackmyra de Suecia llegó a producir whisky con inteligencia artificial.

La start-up de Silicon Valley defiende su tecnología que consiste en no esperar que el proceso de fermentación se produzca naturalmente sino acelerarlo con tecnología que controla las reacciones químicas.

Más de

Otras Noticias