Webinar sobre la historia de la gastronomía mendocina

Será esta tarde, a cargo de expertos y estudiosos locales.
martes, 13 de octubre de 2020 · 13:34

El gobierno de Mendoza viene organizando una serie de charlas orientadas a historiadores, investigadores, estudiantes,  guías de turismo y público en general, sobre temas vinculados a la historia de Mendoza.

Hoy se estará realizando una charla virtual sobre la gastronomía mendocina que dieron en llamar El pasado entre ollas: Reflexiones sobre historia y sociabilidad alimentaria en Mendoza durante los siglos XVII al XIX.

La propuesta será brindada por la doctora Paola Figueroa, quien es profesora de Antropología Histórica y de Ambiente y Cultura en América Prehispánica.

La docente trabaja para el Instituto de Arqueología y Etnología, que depende de la Facultad de Filosofía y Letras de la UNCuyo.

La propuesta consiste en reunir en una charla virtual a los interesados, por lo que la reunión es gratuita y recorrerá distintos temas vinculados a la identidad de la provincia .

El ciclo incluirá otras temáticas y durará hasta el 11 de noviembre.

Otras de las charlas tendrá lugar el martes 20, y tratará sobre los minerales como recurso patrimonial y turístico. Estará a cargo del doctor Horacio Chiavazza - Director de Patrimonio Cultural y Museos del  Ministerio de Cultura y Turismo.

También, ya en noviembre, se hablará sobre el patrimonio cultural material e inmaterial del departamento de Guaymallén.

Otras Noticias