Firman un convenio entre Maipú y la Corporación Vitivinícola

Buscan desarrollar la actividad en este departamento mendocino.
sábado, 17 de octubre de 2020 · 10:11

La Corporación Vitivinícola Argentina (COVIAR) acaba de firmar con el municipio mendocino de Maipú un convenio de colaboración que busca desarrollar la vitivinicultura en el departamento.

Asimismo, este convenio  en el área de la vitivinicultura pretende impulsar y avanzar conjuntamente para lograr objetivos planteados en el Plan Estratégico Vitivinícola con miras 2030.

La firma del acuerdo se realizó esta semana y contó con la presencia del intendente de Maipú, Matías Stevanato, y el titular de COVIAR, José Alberto Zuccardi.

Este convenio aspira a realizar acciones conjuntas que unan a productores y a sus hijos, jóvenes que quieran vincularse de forma más estrecha a los objetivos y a los proyectos de COVIAR.

Entre los puntos destacados, figuran el Programa Manejo Integral de Viñedos a productores y el Proyecto Jóvenes dependiente de la Asociación Ad Hoc de Pequeños Productores de COVIAR.

El acuerdo incluye además las chances de acceso a líneas de financiamiento para trabajar en forma conjunta. Incluye además la optimización del recurso hídrico para productores vitivinícolas y, como no podía ser de otro modo, la implementación de actividades vinculadas al turismo enológico.

Al respecto el intendente de la localidad destacó la unión y la iniciativa de fomento al trabajo en conjunto como algo positivo.

La COVIAR sabe cómo asistir a los productores vitivinícolas y desde el Municipio tenemos la cercanía con esos productores. Juntos hacemos sinergia para ayudarlos y promoverlos.

Otras Noticias