Piden modificar el etiquetado de alimentos en Argentina

Lo impulsan ONGs que luchan contra la Obesidad.
sábado, 17 de octubre de 2020 · 12:33

Cerca de 50 ONGs de todo el país, unidas en la Coalición Nacional para Prevenir la Obesidad en Niños, Niñas y Adolescentes se manifestaron solicitando con urgencia un sistema de etiquetado de alimentos.

La propuesta busca que se implemente con cierta urgencia el sistema de etiquetas con octógonos negros en alimentos para poder identificar claramente el contenido.

En el marco del Día de la Alimentación se presentó oficialmente el documento por iniciativa de Unicef y la Fundación Interamericana del Corazón (FIC) Argentina.

Según informó la agencia Télam, también se trató en el Senado con la consigna de la futura "Ley sobre Etiquetado y Alimentación Saludable".

Entre los considerandos que proponen en el documento solicitan que se destaquen en los envases los octógonos negros basado en el sistema de perfil de nutrientes de la Organización Panamericana de la Salud (OPS).

Contar con un etiquetado frontal que informe a los consumidores, de forma clara y sencilla, sobre el contenido real de los alimentos y bebidas es una deuda pendiente en Argentina.

Asimismo resaltaron que este tipo de etiquetado ofrece un detalle del contenido de los productos y permite tomar decisiones en función de la salud.

Además, en contra de las excusas que viene planteando cierto sector de la alimentación, al implementar este sistema de etiquetado frontal  se garantiza el derecho a la información de los consumidores.

Otras Noticias