Vinos rosados, las estrellas de la primavera

Se elaboran de distintas cepas. Ideales para maridar con picadas.
viernes, 2 de octubre de 2020 · 12:20

Llega la primavera y más allá de las preferencias del tinto para maridar con un asado y unas pastas, los vinos rosados escalan en el podio por su frescura y aromas frutales.

Los vinos rosados pueden elaborarse a partir de varias cepas como el Syrah, Malbec o Pinot Noir, pero también puede ser de Merlot, como el Blush de Humberto Canale.

Este tipo de vinos también llamados rosé se caracterizan por su color particular originado por un proceso enológico en la bodega. Según los expertos se puede hacer vino rosado con cualquier tipo de uvas tintas. 

En el mercado nacional argentino, las bodegas están comercializando muy buenos vinos de estilo Rosé, como es el Luigi Bosca Rosé is a Rosé, en este caso elaborado a partir de uvas Pinot Gris y Pinot Noir de viñedos mendocinos.

Desde la Patagonia, Familia Schroeder sacó al mercado la cosecha 2020 del Saurus Estate Pinot Noir Rosé. En este vino rosado se usó la técnica del estilo de la Provence, tendencia mundial. 

Por su parte, también es recomendable el Kaiken Estate Malbec Rosé, proviene de la finca que la bodega posee en Agrelo. En este caso, se cosechó de manera temprana y con una cuidada extracción de colores para lograr la tonalidad salmón.

De la mano de la prestigiosa bodega Susana Balbo, llega un Rosé de Malbec, que además de una exquisita elaboración cuenta con un noble propósito.

En el contexto de Octubre Rosa, la bodega se suma a una campaña de lucha contra el cáncer de mama; con la venta de cada botella de Crios Rosé de Malbec, se colaborará con la organización FundaVita.

Más de

Otras Noticias