Fomento a los circuitos enoturísticos en Mendoza

A través de una charla virtual, buscan incentivar al sector.
miércoles, 21 de octubre de 2020 · 12:31

Expertos en enoturismo brindaron un encuentro virtual acerca de la oferta que tiene la provincia de Mendoza.

Con el apoyo de la Corporación Vitivinícola Argentina (COVIAR) se presentaron las especialistas en enoturismo Claudia Yanzon, Romanella Paggi, María Ana Cerutti y Gabriela Perrino.

Durante el encuentro que formó parte del ciclo de encuentros virtuales de FEHGRA, se detallaron las distintas regiones vitivinícolas además de características de los suelos, altitud y datos de los productores mendocinos.

Sobre Mendoza, las disertantes detallaron que la provincia tiene 146 bodegas abiertas al turismo además de dos aeropuertos internacionales, algo que marca diferencia.

Por otra parte, recordaron que desde 2005, Mendoza forma parte de la red Great Wine Capitals, lo que posiciona a este polo en el mundo entero.

Asimismo destacaron a la gastronomía como un aporte importantísimo en la oferta del turismo de bodegas con menús maridados o empanadas  y una tabla de fiambres para disfrutar con una copa de vino caminando entre viñedos o en los jardines.

El tema del maridaje resaltó en la charla como un gran punto de unidad entre las bodegas y el sector del servicio que potencia aún más la región.

Además, en Mendoza , el transporte local está al servicio del turismo de bodegas con la creación de metro-tranvías y bicisendas, además del conocido internacionalmente Bus Vitivinícola Hop On & Hop Off, que permite hacer un recorrido interesante.

Otras Noticias