Cervezas soleadas: se elaboran en plantas que funcionan a energía solar

Heineken España elaborará desde hoy sólo con energía renovable.
sábado, 24 de octubre de 2020 · 11:51

En el marco del día Internacional del Cambio Climático que se conmemora hoy, la cervecera Heineken de España inauguró su nueva planta fotovoltaica.

De este modo, será la primera cervecera española que elabora sus cervezas y sidras exclusivamente con electricidad 100% renovable.

La planta contará con 100 hectáreas de superficie donde se instalaron 150.000 paneles solares para producir las marcas Cruzcampo, Amstel o Heineken.

Las cuatro fábricas que tiene la cervecera aunque también las oficinas pasarán a partir de ahora a abastecerse con electricidad 100% renovable. Eso también permitirá evitar emisión de dióxido de carbono.

Asimismo, la empresa se comprometió a devolver a la naturaleza cada gota de agua que contienen sus cervezas y de este modo llegar al objetivo de 00 emisiones en 2025.

Asimismo, ya se adelantó que habrá una instalación térmica de biomasa en la planta que la cervecera Heineken tiene en Jaén.

En el acto de presentación estuvo presente Carmen Ponce, directora de Relaciones Corporativas de Heineken además de Juan Manuel Moreno Bonilla, presidente de la Junta de Andalucía. Al respecto la representante de la marca se mostró satisfecha.

Reforzamos nuestra posición de liderazgo en la industria española, esta vez como impulsores de las energías renovables, promoviendo iniciativas que contribuyen a la ansiada recuperación verde.

Otras Noticias