Una cerveza para fánaticos de lo dulce

Es la de galletitas Oreo, creada por una elaboradora de Virginia.
lunes, 26 de octubre de 2020 · 14:50

Una elaboradora artesanal de los Estados Unidos creó una cerveza a base de una de las golosinas más sabrosas y famosas del mundo.

Se trata de una peculiar cerveza creada en base a galletitas Oreo que sacó al mercado la fábrica Veil Brewing Co de Virginia.

Así nació la Hornswoggler es una cerveza de tipo Milk stout que se le añadió galletas Oreo, cerca de 50 kilos en su preparación.

La propuesta de la marca es que la textura y el sabor de las galletitas esté presente; tanto es así que  suelen encontrarse al beberla, trocitos pequeños de Oreo.

Las galletas Oreo son de las más tradicionales del mercado de las golosinas dulces. Nacieron de la mano de la marca Nabisco en 1912, aunque unos años antes vendían una similar.

Las primeras Oreo se vendieron en Nueva Jersey, en un paquete con envoltorio dorado, con el nombre oficial de Oreo Biscuit.

Desde el inicio fue un éxito total. Más tarde se llamaron Oreo Sandwich. En 1952, salieron a la venta con diseño de tréboles de cuatro hojas, y el logotipo de la marca.

La marca de galleta Oreo llega a Brasil en 2013 y en 2015, a Rusia. En la actualidad, está en más de 100 países y venden 2.500 millones de dólares al año.

Otras Noticias