Un pintoresco pueblo italiano subasta sus casas por 1 euro
Está en la isla de Sicilia y conserva la muralla histórica.Cada vez son más las ciudades europeas que han puesto a la venta propiedades antiguas a precios módicos para revertir la despoblación que están sufriendo.
De este modo, la ciudad de Salemi en Sicilia, pintoresca por sus construcciones y su historia, ofrece propiedades a cambio de un euro.
Según mencionó a la "CNN Travel", el alcalde de la ciudad, Domenico Venuti, la población de esta localidad se redujo considerablemente tras un terremoto en 1968.
Todos los edificios pertenecen al ayuntamiento, lo que acelera la venta y reduce la burocracia.
La consigna es venderlas a bajo precio pero lograr que quienes la adquieran se comprometan a renovarlas.
Previamente a esta iniciativa, debieron hacer trabajos de mantenimiento para asegurar ciertas casas con riesgo de derrumbe ya que algunas datan del siglo XVII.
La ciudad es sumamente pintoresca por tener un centro histórico, rodeado de las antiguas murallas. Y las construcciones están hechas con una piedra arenisca sólida de color rosa amarillento llamada “campanedda” .
Las casas de esta localidad de Sicilia serán subastadas con un precio de salida de 1 euro, y se entregarán al mejor postor