Subasta de lujo: vehículos de alta gama para comprar online

Esta vez fueron Alfa Romeos de los años cincuenta.
viernes, 30 de octubre de 2020 · 10:42

Con cifras millonarias y ahora con la ya instalada costumbre de comprar de forma online, se realizaron las subastas de fine art.

En esta oportunidad fue el pasado miércoles en Sotheby´s de Nueva York con la subasta de vehículos Alfa Romeo B.A.T. (Berlinetta Aerodinamica Tecnica), considerados ejemplos de arte moderno.

Las piezas conceptuales fueron producidas por Bertone para los Salones del Automóvil de Turín de los años 1953, 1954 y 1955.

Creados por Franco Scaglione, estas versiones vintage de Alfa Romeo fueron vanguardistas en lo que se refiere a aerodinamia.

Lo interesante, además, es que en esta oportunidad en la subasta fueron ofrecidos en conjunto, tras ser patrimonio del mismo dueño por varios años.

Además de los vehículos se subastaron otras obras del arte moderno como una pintura de Mark Rothko y otras obras del expresionista Clyfford Still.

Asimismo, completó esta fecha de subasta, obra de Brice Marden y de Robert Ryman, considerado otro artista conceptual y minimalista.

La casa de subastas destacó que los vehículos subastados son obras de arte, construidos sobre la mecánica del 1900. Son verdaderas joyas para los coleccionistas.

Otras Noticias