Los viñedos más australes a orillas del Atlántico

Se inaugurará parador con bodega submarina en Rada Tilly, Chubut.
viernes, 9 de octubre de 2020 · 14:13

A través de un acuerdo con la Municipalidad de Rada Tilly se logró la concesión, reacondicionamiento y explotación de un particular complejo turístico que reunirá mar y viñas.

El acuerdo para este inédito viñedo en Rada Tilly se logró con la empresa “Del Viento” que abrirá primeramente con un deck, y un primer módulo construido con arquitectura sustentable que mirará al mar.

Se espera que el proyecto se vaya desarrollando en distintas etapas que incluirán un viñedo, una bodega en el mar y un anfiteatro natural para realizar encuentros culturales o shows artísticos.

La idea de la empresa es que no solo se conozcan sus productos sino que además se puedan disfrutar experiencias.

Ya se dio a conocer que se generará un microviñedo turístico para mostrar las diferentes alternativas de vitivinicultura como opción para la región.

Entre quienes formarán parte de esta iniciativa resalta el nombre del célebre y multipremiado enólogo Matías Michelini, a quien se le solicitó el desarrollo de un viñedo al lado del mar.

De este modo a kilómetros de Comodoro Rivadavia se creará el viñedo costero más austral de la Argentina emplazado en un terreno de 700 metros.

Además se prevé el gran atractivo de una bodega submarina con canastos especiales, para promover la experiencia de trasladarse en bote a buscar la botella de vino para luego degustar mirando el mar. 

Otras Noticias