De profesión: catador de alfajores

Facundo Calabró probó cerca de 400 variedades y escribió un libro.
miércoles, 11 de noviembre de 2020 · 18:08

Tiene 23 años y ya logró degustar 400 alfajores distintos. De dulce de leche, de chocolate, de fruta, todos han pasado por su examen; y él vuelca sus apreciaciones en las redes e, incluso, escribió un libro.

Se llama Facundo Calabró, pero es más conocido como el Catador de alfajores, sobre todo en las redes donde sus posteos generan polémica.

No discrimina, ya que ha probado desde alfajores artesanales, pasando por industriales y Premium, hasta exóticas versiones agridulces o veganas. Y siempre postea al respecto.

En sus redes, tiene 130 mil seguidores, quienes discuten y potencian entre todos la pasión por esta golosina.

Entre los alfajores más reconocidos, figuran el Havana y el Guaymallén aunque también considera que hay otros de culto, como el Capitán del Espacio en la zona sur.

En sus reseñas, siempre da paso a la emoción porque sus degustaciones relacionan los sabores con vivencias de la infancia, del barrio o de los amigos.

El Cachafaz ofrece una experiencia celestial desde todo punto de vista. Lo supe desde el primer momento, desde que su cobertura me guiñó el ojo y me incitó a recorrer, con los dedos, su relieve.

Este año, Editorial Planeta publicó su libro, "En busca del alfajor perdido", donde cuenta historias del alfajor y de las más conocidas marcas.

Otras Noticias