En una casa rodante recorren España y fomentan la moda sustentable

Son dos diseñadoras que buscan concientizar para cuidar el planeta.
miércoles, 11 de noviembre de 2020 · 15:04

Ante la gran cantidad de ropa que se desecha, dos diseñadoras y profesionales de la costura española, Lorena y Roser, decidieron unirse para llevar a cabo un emprendimiento de moda sustentable.

Preocupadas por la situación de las toneladas de ropa que van a la basura decidieron crear Dotstation Design.

El proyecto busca crear ropa upciclyng o reciclada y alentar a un cambio de conciencia.

Así fue que, durante la cuarentena, primero, decidieron hacer barbijos y, luego, salieron a la ruta con una casa rodante acondicionada para que funcione como un taller de ropa amigable con el planeta.

Nos mueve la Recuperación, el Reciclaje y la Reparación de prendas y tejidos en desuso. ¡Únete al movimiento Dots! Repara tu ropa, salva el planeta.

De este modo, surgió su emprendimiento que une tres proyectos. Por un lado, recuperan tejidos y, por otro, reparan ropa y educan en el Reciclaje.

“Queremos educar en el reciclaje textil, luchando contra la segunda industria más contaminante del planeta, con todo nuestro esfuerzo y pasión”.

En su filosofía, priorizan reparar la ropa para salvar el planeta y un proceso de creación constante. Ahora que llega el frío en el hemisferio norte, están confeccionando cuellitos de abrigo de diseño.

Otras Noticias