Un lugar para descubrir: el reino de los pingüinos penacho amarillo

En Santa Cruz, Puerto Deseado, se disfruta de un sitio de ensueño.
miércoles, 11 de noviembre de 2020 · 14:19

Es considerada una de las localidades patagónicas con mayor biodiversidad marina y bellezas naturales para el turismo.

De este modo, con todo ese capital, el área de turismo de la ciudad de Puerto Deseado en Santa Cruz se prepara para recibir a los visitantes locales y también a los que lleguen con las aperturas.

Fuente: Puerto Deseado.

Esta ciudad está dentro de la Ruta Azul y es considerada la Galápagos de la Argentina. Frente a sus costas, está el Parque Isla Pingüino, donde habitan los Penacho Amarillo, llamados así porque tienen una ceja color amarillo brillante que se extiende hacia atrás.

Pero además de la riqueza natural, Puerto Deseado tiene mucha historia porque allí se encuentra el Campamento Darwin que es la zona que visitó Charles Darwin cuando realizó la incursión por el Rio Deseado.

Fuente: Puerto Deseado.

Cerca de la localidad patagónica de Puerto Deseado se encuentran los Miradores de Darwin, donde la ría Deseado se une con el río homónimo.

La región está habitada por mamíferos marinos, además de aves terrestres y acuáticas de gran variedad.

Fuente: Puerto Deseado.

Esta zona de Puerto Deseado reúne distintos tipos de paisajes tanto de estepa como de desierto y el gran cañón de la ría.

El naturalista inglés Charles Darwin al verla por primera vez, en 1833, la definió como "esa grieta rocosa en medio de tan extensa llanura".

Otras Noticias