Desarrollan ladrillos ecológicos con los desechos de los hospitales

Los ideó un joven emprendedor indio, reconocido por revista Forbes.
jueves, 12 de noviembre de 2020 · 14:46

Desde que se inició la pandemia, uno de los principales inconvenientes fue la gran producción de desechos, tanto de mascarillas como de barbijos.

Ante ese problema, el joven indio Binish Desai, emprendedor conocido como “El Reciclador de la India”, logró crear una forma de reutilizar ese material que se descarta y convertirlo en ladrillos.

No es la primera vez que este joven desarrolla este tipo de iniciativas. Ya lo había hecho con desechos producidos en las fábricas de papel.

Pero en medio de la pandemia, pudo ver que que las máscaras y guantes que se descartan podían usarse como materia prima.

Los ladrillos creados por este joven emprendedor están confeccionados por 52% de equipo de protección personal que se tira mezclado con papel usado y otros elementos que sirven para aglutinar.

El desarrollo de este proyecto lo fue contando a través de las redes sociales, sobre todo en su Instagram.

Fuente: Alianza Árboles.

Pudimos crear una versión 2.0 actualizada de nuestro ladrillo, en la que usamos máscaras usadas junto con nuestra receta de ladrillos anterior.

Estos ladrillos, argumentó el creador, son resistentes a filtraciones, plagas e incluso soportan el fuego. Son fáciles de producir. Y ahora espera poder tener algún inversor que lo ayuda a recolectar el material descartado en los hospitales.

Otras Noticias