Crearían un plan nacional para la conservación de las aves playeras y su entorno

Se dará prioridad a las especies más vulnerables.
martes, 17 de noviembre de 2020 · 15:30

El Ministerio de Ambiente de la Nación puso en marcha un Plan para trabajar en la Conservación de Aves Playeras.

De este manera se busca darle protección a las aves migratorias que son numerosas dentro de la fauna silvestre en la Argentina.

Según una nota del sitio El Federal, hay cerca de 62 especies de aves playeras en nuestro país que ocupan sitios de la naturaleza.

En Argentina se registran 25 especies nidificantes y 23 son migratorias. Y pueden encontrarse desde la zona de humedales altoandinos en el norte, hasta en la Patagonia, en sus costas marítimas.

Entre las aves más conocidas se registran los chorlos, playeritos, que suelen andar en bandadas y que habitan zona de estuarios y humedales.

Es importante resguardar a estas aves y su entorno ante los efectos del cambio climático, los residuos y las especies exóticas invasoras.

Según manifestaron los especialistas este grupo de aves posee requerimientos particulares para las acciones de conservación, por ser en su mayoría especies migratorias.

El estudio constará de un ciclo de cinco años además de un monitoreo bianual. La primera etapa estará dedicada a mejorar condiciones de conservación de aquellas especies que requieran más urgencia.

Otras Noticias