Las mejores propuestas de viajes según Lonely Planet

Los sitios más bellos y ecológicos del mundo elegidos por expertos.
martes, 24 de noviembre de 2020 · 10:59

En tiempos en que viajar es solo un sueño y en todo el mundo se espera el fin de la pandemia para poder retomar el turismo, la publicación Lonely Plante elaboró una lista de los mejores lugares.

De este modo, la publicación especializada confeccionó la lista Best in Travel 2021 en la que incluye destinos y también proyectos que dan a conocer prácticas sostenibles.

La mayoría de los lugares turísticos seleccionados tienen que ver con la naturaleza y con aquellos donde se busca la conservación de la biodiversidad. También incluyen aquellos centros urbanos en los que han empezado a trabajar con propuestas comunitarias y de prácticas amigables con el medio ambiente.

Así, entre los lugares figura Gotemburgo, en Suecia, como mejor destino urbano y destacado por tener como objetivo renunciar a los combustibles fósiles en 2030.

Por otro lado, respecto a los lugares naturales, las islas Palau, en el Océano Pacífico, fueron consideradas vanguardistas en materia de sostenibilidad ambiental.

Entre los sitios destacados para realizar actividades al aires libre menciona a Virginia Mountain Bike Trail como uno de los principales circuitos.

En el contienen americano, menciona a Antigua y Barbuda como un destino emergente, ya que han prohibido los plásticos de un solo uso y tienen medidas respetuosos con el medio ambiente.

A nivel alojamiento colocaron en el podio a Kazajstán donde los habitantes de las zonas rurales son formados para ofrecer sus viviendas como hospedaje

Otras Noticias