Celebración multicolor en la apertura de Machu Picchu para el turismo

Tras siete meses, recibió visitantes con emotiva ceremonia.
martes, 3 de noviembre de 2020 · 12:34

El complejo arqueológico de Machu Picchu reabrió sus puertas finalmente para el turismo y celebró con una fiesta de colores y luces.

El encuentro realizado en Machu Picchu contó con la participación de destacados artistas nacionales que también festejaron la distinción recibida por este sitio histórico: destino turístico seguro.

A pesar de la apertura, las visitas a este lugar ancestral deberán ser de forma limitada y cumpliendo con todos los protocolos de protección.

Asimismo, hasta el 15 de noviembre la entrada será gratuita y con reservas para un cupo de turistas que se anotaron en una plataforma online.

Se estima que unos 10.000 turistas peruanos recorrerán la ciudadela hasta mediados de noviembre, solo residentes en Perú.

Más allá del aforo, se realizará un control de temperatura al ingresar. Todos aquellos que muestren síntomas o temperatura elevada no podrán entrar.

Durante el recorrido por los pasajes de esta ciudadela se guardará la distancia de metro y medio entre personas, y 20 metros entre grupos.

La ceremonia, según publicó El Comercio, se transmitió en forma online y sorprendió por sus luces en las edificaciones.

Otras Noticias