El turismo de lujo, uno de los sectores que más cuesta reactivar

Hay pedidos de viajes en jet privado y lugares lejanos.
miércoles, 4 de noviembre de 2020 · 14:16

Según estimaciones de empresas del sector, el turismo de lujo cayó un 90% en su facturación debido a la pandemia.

La noticia es crítica para los viajes de lujo aunque ya se informó que están creciendo las reservas en lugares como Maldivas, Caribe o Tanzania.

Al respecto, el director de la agencia de viajes catalana Atlantida Travel, Francesc Escánez, aseguró que el volumen de negocio se redujo un 85%, según un artículo publicado en "Expansión".

La agencia con sede en Barcelona informó que solamente en Semana Santa perdieron de facturar por venta de turismo de lujo cinco millones de euros.

Aunque volvieron a abrir sus puertas, lo hizo con menos personal en junio. Desde entonces, se concretaron reservas para sitios como los Emiratos Árabes.

Ante la imposibilidad de viajar a países lejanos, preponderó la elección de lugares de lujo como la Costa del Sol y Canarias.

Otra de las propuestas que muestra un crecimiento son los viajes en jet privado porque la gente teme tomar un avión comercial.

Sostuvo que la venta se está activando fundamentalmente porque se ve que la mayoría de la gente que viaja con todas las precauciones, “no le pasa nada".

Más de

Otras Noticias