Dan a conocer crítico informe del sector de la hotelería y la gastronomía

Dicen estar 8 veces peor que el resto de los rubros.
martes, 1 de diciembre de 2020 · 14:14

En un informe del sector de la hotelería y la gastronomía nacional, dieron a conocer la situación al sostener que están 8 veces peor que el resto en lo que se refiere a la economía .

Así lo manifestaron en un comunicado la Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de la República Argentina (FEHGRA) en conjunto con la Asociación de Hoteles de Turismo de la República Argentina (AHT) donde además, y ante esta situación, solicitaron que se prolongue la asistencia del Gobierno por 180 días.

Entre los puntos que destacan se menciona que el 95% de los locales gastronómicos y hoteleros no podrán sobrevivir sin asistencia.

El sector que emplea a 650.000 personas  ha sufrido una de las mayores destrucciones de mano de obra ya que se perdieron 225.000 empleos.

La Federación junto con la asociación que nuclea a los hoteles, realizó un relevamiento en relación al impacto que produjo la pandemia en el Sector Hotelero y Gastronómico.

Los datos son demoledores ya que, entre otros puntos, el 90% de la hotelería y la gastronomía debió endeudarse para mantener la empresa.

“Sin la asistencia del Estado, no podremos sobrellevar esta instancia de la pandemia y los próximos meses”.

En el sector de la gastronomía, esperan que en la temporada de verano puedan tener una actividad del 20% comparado con el año pasado para poder por lo menos, salvar los gastos.

 

Otras Noticias