Mishiguene, el restaurante de cocina judía que está entre los 50 mejores de Latinoamérica

Abre un espacio en Nueva York y aspira a crecer también en Miami.
sábado, 12 de diciembre de 2020 · 14:17

Figura en el exclusivo listado de los mejores restaurantes de Latinoamérica por su excelencia en la gastronomía y el servicio.

Y además, ahora, Mishiguene, el restaurante de cocina judía reversionada, acaba de desembarcar con nuevo emprendimiento nada menos que en Nueva York.

El restaurante está a cargo del chef porteño Tomás Kalika que, ya en su local ubicado en la ciudad de Buenos Aires, ofrece toques actuales a los platos de la comida tradicional judía de Europa Oriental y la zona del Mediterráneo.

En Estados Unidos, formará parte hasta el 1° de enero en el Intersect by Lexus, que es un espacio de la marca Toyota.

A cargo de Danny Meyer, cada de seis meses buscan renovar el estilo. Este año se suma Kalika y en anteriores oportunidades Gregory Marchand, de Frenchie, y Sergio Barroso, de Santiago de Chile.

En Nueva York, el chef Tomás Kalika dará a conocer algunos de los platos que habitualmente brinda en Buenos Aires y que han sido varias veces ponderados, como, por ejemplo, el pastrón con hueso, babaganoush, humus, además de guefilte fish, varenikes y kibbeh. 

Más allá de la propuesta en la Gran Manzana, Kalika manifestó, en una entrevista realizada en El Cronista, que tiene en mente abrir un local de cocina judía en Miami, con su socio Javier Ickowicz, quien es creador de Nucha.

Tenemos una marca capaz de crecer y de llegar a todas partes, porque se trata de una idea, de un concepto.

Otras Noticias