Declaran al chamamé patrimonio cultural inmaterial de la humanidad

Es por disposición de la Unesco, que depende de Naciones Unidas.
miércoles, 16 de diciembre de 2020 · 16:04

Una de las danzas con más relevancia en la zona del litoral argentino como es el chamamé ha pasado a un nuevo estamento de la cultura.

Y es que fue aprobada la propuesta argentina, presentada ante la Unesco, para que el chamamé sea declarado patrimonio cultural inmaterial de la humanidad.

Con esta distinción, será el el tercer bien cultural argentino que logra esta nominación, además del tango y el fileteado porteño.

En Corrientes y en otras provincias del noreste argentino, se festejó la iniciativa con diferentes posteos en las redes sociales.

Hoy resuena en todo el mundo el sapucay de Corrientes, fluye por el Paraná.

El chamamé, además de un ritmo musical, es considerado un modo de vida y un sentimiento en el litoral argentino. En la provincia de Corrientes gestó una identidad.

La declaración de patrimonio inmaterial dota a las comunidades de un fortalecido sentimiento de identidad y de continuidad, favorece la creatividad y, además, ayuda a generar ingresos económicos.

De este modo, el chamamé logrará potenciar y poner en relieve la flora, la fauna, el amor a la tierra y obtiene trascendencia internacional.

Otras Noticias