Crean el primer carbón totalmente ecológico de Argentina

Dura más tiempo encendido y no produce chispas.
viernes, 18 de diciembre de 2020 · 11:47

Ideado por un emprendedor argentino, llega a los comercios una nueva marca de carbón: nada más y nada menos que el primer carbón 100 % ecológico.

Hace 5 años, Facundo Cabrera, tal es el nombre del fundador de la marca, había dado a conocer la caja de carbón con autoencendido natural. Ahora suma otro producto único a la marca Bras Up: el primer carbón ecológico del país.

Este particular carbón está elaborado con desecho orgánico que proviene principalmente de la cascarilla de arroz, según detalla el creador.

Tuvimos que desarrollar todo desde cero, porque en Argentina no existía ningún carbón ecológico: fue nuestro principal desafío.

Cabrera tiene 29 años y, desde hace unos tres, viene investigando sobre carbón ecológico. Tras varios viajes y estudios, entendió que la cascarilla del arroz era el elemento clave para la creación de este producto.

El joven emprendedor buscaba desarrollar una propuesta que no fuera un simple sustituto del carbón, sino un producto con valor agregado: responsabilidad social, sustentable y comprometido con el medio ambiente.

El proceso de producción se genera con el tostado de la cascarilla de arroz a temperaturas elevadas. Una vez trituradas, se combinan con agua y aglutinante natural. Luego se seca para terminar el producto.

Este carbón es 100% ecológico y con una certificación orgánica que se encuentra en proceso. Logra duplicar el tiempo de encendido, no mancha y es más seguro ya que no produce chispas.

Otras Noticias