Paelleros de Huergo: hacedores de una deliciosa costumbre

Al aire libre, realizaron este fin de semana una gran versión.
lunes, 21 de diciembre de 2020 · 10:23

En un encuentro al aire libre y a orillas del río Negro, los Paelleros de Huergo ofrecieron una vez más, en esta oportunidad con protocolos, una grandísima versión de su paella.

Este grupo de paelleros que nació en la localidad rionegrina de Ingeniero Huergo dedicó una versión de este plato, considerado el mejor de la Patagonia, para despedir el año.

El encuentro gastronómico de los cocineros se produjo con el apoyo del Club Social y Deportivo Huergo y el municipio de la localidad, en la zona del camping y balneario Fortín Lagunita.

La iniciativa logró fusionar en una paellera de grandes dimensiones el arroz, la cebolla y los exquisitos sabores del mar con el talento de los cocineros de Huergo.

 

Fuente: (Fernando Cecchini)

Son conocidos en la provincia, en toda la Patagonia, donde participan en distintos eventos, aunque también en el mundo entero.

En septiembre del año pasado, los paelleros huerguenses participaron del Mundial de la Paella que se realizó en Valencia, España.

La invitación en ese entonces fue a través de Salvador “Boro” Ramírez Riera, considerado el mejor paellero que vive en Argentina y habitué de la Fiesta de las Paellas.

De su mano, los paelleros rionegrinos pudieron participar del evento mundial donde compitieron con exponentes de distintos países.

Otras Noticias