Qué ropa se debe llevar en la mochila para veranear en la montaña

Prendas livianas para usar superpuestas, impermeables y buen calzado.
miércoles, 23 de diciembre de 2020 · 12:01

Un poco de moda y también otro tanto de funcionalidad es lo que define qué ropa debemos llevar si vamos de vacaciones a la montaña.

Acerca de los pantalones de montaña, tendrá que ver si se va realizar treeking, escalada o si simplemente se irá a acampar.

Inicialmente, la ropa que se llevaba a la montaña era de colores terrosos para mimetizarse con el terreno. Por eso abundaban los verdes, grises y marrones, aunque las modas fueron posicionando nuevas tonalidades.

En lo que se refiere a tejidos para la ropa de montaña, la historia demuestra que, en décadas anteriores, primaban las telas que protegieran de los cambios climáticos. Hoy se usan tejidos menos pesados que son mas transpirables.

Fuente: (Ok Mountain) 

En caso de ir a la montaña se imponen usar ropa de colores azul y rojo porque son los más fácilmente identificables.

Se usan aquellos pantalones desmontables que suelen servir para realizar actividades durante el día, pero que también son funcionales para cuando refresca a la noche.

Se recomienda además llevar varias prendas livianas que puedan usarse superpuestas, “como una cebolla” según aconsejan los expertos, que permitan ir sacando o poniendo según las condiciones.

Acerca de los zapatos o zapatillas se sugieren llevar para trekking que son aquellos con tobillos altos que permitan cuidar las articulaciones y evitar torceduras.

Otras Noticias