Cocina típica de India y Sudáfrica para celebrar la Navidad

Ambas conservan tradiciones gastronómicas.
jueves, 24 de diciembre de 2020 · 12:05

Ambos países fueron colonias británicas y continúan con muchas de las costumbres gastronómicas para festejar la Navidad. Y es que, tanto en India como en Sudáfrica, hay una cocina típica para las Fiestas.  

Las recetas de esta gastronomía son un mix de los productos de cada uno de estos países y de lo que acostumbraba la Corona británica.

De la India se acostumbra a tomar el té y de Sudáfrica se tomaron los productos alimentarios tales como los cítricos y las manzanas, para contribuir a su gastronomía.

En Sudáfrica, por ejemplo, su preparación de platos tiene un gran sello inglés en la mesa navideña.

Fuente: (Travel Report)

Entre los platos que se destacan están los mince pies, que son tartas de carne picada envuelta en hojaldre que elaboran con diseños navideños.

Además, en la mesa abunda el roast beef y el pavo, con guarniciones de papas en gajos que se hacen rostizadas con grasa de pato.

También sobresale en su cocina las zanahorias glaseadas con miel, salchichas envueltas en tocino y albóndigas de cerdo con pan molido y condimentadas con salvia.

En la India, aunque para su religión no existe la Navidad, igualmente se festeja con platos especiales, ya que coincide con la celebración en honor a una deidad local. Es habitual que se prepare pata de cordero,y legumbres como arroz o lentejas, además de verduras con curry y algunos postres con frutos secos.

Otras Noticias