Cómo guardar la comida que quedó de la Nochebuena

Tips para evitar afecciones a la salud y preservar los alimentos.
viernes, 25 de diciembre de 2020 · 13:37

Croquetas, canelones, ensaladas frescas con lo que quedó del pollo son algunas de las alternativas para usar la comida que quedó de la Nochebuena.

Más allá de algunos tips para poder aprovechar lo que quedó de comida, es importante respetar ciertas normas de higiene.

Un dato importante para tener en cuenta para el buen cuidado de la comida es llevar a la mesa la cantidad más cercana a lo que se podrá consumir. Se sugiere mantener el resto que no se va a comer en la heladera.

Los alimentos deben estar siempre a una temperatura de frío adecuada y no comer aquellas preparaciones que hayan quedado fuera de la heladera  más de dos horas.

Fuente: (Cocinando Ando)

En caso de que lo que quede de la cena de Nochebuena cumpla estos requisitos, entonces podrán estar en la heladera unos dos o tres días, no más. Y agregarle para mayor seguridad la fecha en que se envasó.

Lo que sobró de comida nunca debe guardarse en el mismo recipiente en el que se cocinó o en el que se llevó a la mesa, sino que debe ser un recipiente hermético y limpio.

Si se guarda en el frezzer deberá hacerse en recipientes bien higienizados y colocar en el estante diferente al que está ocupado con alimentos no procesados.

Si alguno de los platos no generar confianza, porque estuvo mucho tiempo al aire libre, es preferible tirarlo que correr el riesgo de provocar algún trastorno a la salud.

Otras Noticias