Los platos típicos preferidos de los argentinos en la mesa navideña

El matambre, el vitel toné y el pionono de atún son los clásicos.
viernes, 25 de diciembre de 2020 · 09:52

Anoche, abundaron las terrazas y balcones con mesas y sillas separadas, copas identificadas con un lacito de color y también, los platos típicos navideños.

Y es que, más allá del distanciamiento, restricciones y cuidados extremos, cada mesa contó con tradicionales recetas, como por ejemplo el Vitel toné.

Este es un plato originario de la zona del Piamonte italiano y consiste en peceto cocido en caldo que luego se corta en láminas finas y se sirve con una salsa que lleva mayonesa, atún, anchoas y alcaparras.

Los más tradicionales optaron por un plato típico sencillo y rendidor como son los huevos y tomates rellenos.

Fuente: (CUKit)

Para hacer los huevos se hierven para que queden duros; luego se cortan a la mitad y se mezclan las yemas con mayonesa, atún y alguna hierba. Luego se rellena con esa pasta.

Clásico y también de origen europeo es la ensalada rusa, también llamada Olivier porque fue preparada por primera vez en 1860 por el chef Olivier en un importante hotel de Moscú.

Lleva papas y zanahorias hervidas, cortadas en cubos y también, se mezcla con mayonesa. Puede llevar pollo desmenuzado y en ese caso, el plato se llama mayonesa de ave.

El matambre arrollado es también muy frecuente en la mesa navideña y se suele preparar con días de anticipación. También el pionono es otro plato típico que puede hacerse con jamón cocido y huevos duros, pero también con atún y palmitos. Y no puede faltar los turrones de postre.

Otras Noticias