Crece la tendencia de los mercados que venden a granel y sin envases

Hay en Buenos Aires y Rosario. Se inauguró el primero en Madrid.
sábado, 26 de diciembre de 2020 · 11:31

El tema de la basura y los desperdicios de plástico es uno de los problemas más graves de este siglo. Ahora, con el crecimiento de los mercados que venden a granel y sin envases, se busca revertir la situación.

De la mano de empresarios con conciencia ecológica y dispuestos a enfrentar el tema de los desechos con alternativas sustentables crece la tendencia de mercados basura cero.

Durante este año se inauguró Cero Market, un mercado que resultó pionero en Buenos Aires.

Lo interesante de esta propuesta de mercado es que no tiene envases y cada comprador debe llevar su propio recipiente.

Fuente: (Canal de la Ciudad)

Además este local acepta la venta de productos en fracciones pequeñas y unidades mínimas. Al respecto Ana Pierre, socia de este negocio, relató a Cucinare los beneficios.

Tenemos recipientes herméticamente cerrados, tambores de acero inoxidable para los líquidos, los productos están muy bien exhibidos y ponemos especial énfasis en la higiene.

En Madrid, por su parte se inauguró recientemente unPacked, un supermercado donde se puede llevar envases desde casa y también comprar en cantidades específicas y pequeñas.

Allí, la gente puede llevar sus bolsas, botellas y contenedores de almacenamiento. En este local de venta se pesan antes de llenarlos y luego se descuenta del peso del total. Venden sobre todos legumbres y especias, aunque también chocolates.

Otras Noticias