Inician un curso de pesca deportiva para disfrutar la temporada

Se realizó en la laguna La Zeta cerca de Esquel y Trevelin.
jueves, 3 de diciembre de 2020 · 11:14

Con el fin de concientizar sobre los valores y aprender la técnica de la pesca deportiva, el pasado domingo se realizó un curso de iniciación organizado por las secretarías de Turismo de Esquel y Trevelin.

El seminario de pesca se realizó en la Reserva Natural Urbana Laguna La Zeta de Esquel y contó además con referentes de la Dirección Provincial de Pesca Continental y la Asociación de Guías de Pesca del Chubut.

Hubo 22 participantes tanto hombres como mujeres que aprendieron la teoría y la práctica de la mano de ocho instructores.

Entre los conocimientos que se brindaron se dieron las bases para aprender lanzamiento, utilización de equipo, con la práctica que pudo corregir errores en el lugar.

Al respecto, Pablo Buono, que integra la Dirección de Pesca Continental, dio una charla orientada a fomentar el cuidado del recurso.

Por su parte, Gustavo Simieli, que es secretario de Turismo de Esquel consideró que una buena estrategia es generar interés en la población local.

Predicando la pesca con devolución y preservando los recursos para las generaciones futuras.

En la región chubutense de Esquel  ya se abrió la temporada de pesca deportiva para los lugareños. Esta disciplina es una de las principales atracciones que tiene la región para el turismo tanto nacional como internacional.

Otras Noticias