Los monumentos naturales del planeta corren peligro por el cambio climático

Lo revela una ONG que lucha por la Conservación de la Naturaleza.
jueves, 3 de diciembre de 2020 · 14:27

Según un informe de la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN), uno de cada tres monumentos naturales de la lista del Patrimonio Mundial de la Unesco está amenazado por el cambio climático.

Son 94 de los 252 los monumentos naturales declarados por la Unesco que corren riesgo de dañarse. Trágicamente, son 32 más que en 2017.

Los peligros a los que estas manifestaciones de la naturaleza están sometidas son el turismo, la caza, los graves incendios y la contaminación de las aguas. La UICN reúne a instituciones y gobiernos de todo el mundo y está dedicada a la conservación de los recursos naturales.

Entre los sitios que se incluyeron en la lista de monumentos naturales dañados se destaca la Gran Barrera de Coral de Australia, la mayor estructura del planeta creada por organismos vivos.

Otra de las zonas seriamente amenazadas en los últimos tiempos son algunas playas y zonas protegidas del golfo de California en México.

Al respecto el director general de la UICN, Bruno Oberlé, manifestó a través de un comunicado que el cambio climático provoca grandes transformaciones en estas riquezas naturales.

Desde el deshielo de los glaciares o el blanqueo de los corales, hasta los incendios y sequías, que son cada vez más frecuentes y graves.

Asimismo recalca el grado de urgencia para encontrar una solución conjunta. Y aseveró que la pandemia de coronavirus mostró la necesidad de que la comunidad internacional “se mantenga unida y trabaje por el bien común”.

Otras Noticias