Gastronomía 2021: tendencias sustentables para sobrevivir

Restaurantes en casa, productos de cercanía y clases online.
jueves, 31 de diciembre de 2020 · 10:05

Este año 2020 ha dejado mucha tristeza, crisis y cierres pero también muchas enseñanzas y modificaciones sobre todo lo que se refiere a la gastronomía.

Es que esta pandemia ha modificado en muchos aspectos la gastronomía. Uno de los puntos que variarán en el futuro se refiere a una mirada sustentable.  

Tal es así que muchos, al principio por obligación y luego tras un concienzudo aprendizaje, empezaron a optar por abastecimiento de cercanía.

También fue el año del crecimiento de la tendencia vegana en la gastronomía. Mucha gente optó por abandonar el consumo de carne y productos de origen animal.

Fuente: (Paulina Cocina)

Sobre todo se revalorizaron los productos de cercanía tanto en el rubro de la pesca como de la agricultura, evitando el consumo de aquellos que necesitaban ser trasladados.

El sector de la gastronomía potenció además las cocinas cooperativas donde chefs decidieron optar por modelos sustentables en lo que se orientaban más a lo saludable que a la creatividad en el plato.

Para los chefs, una tendencia gastronómica que venía dándose cobró nueva vigencia y es la de ofrecer experiencias personalizadas y clases de cocina online como así también las cocinas en casas particulares.

Tanto es así que muchos chefs dejaron de lado sus premios o estrellas Michelin, como Massimo Bottura y Thomas Keller quienes brindaron clases de cocina desde su propio hogar.

Otras Noticias