La ONG World Central Kitchen continúa con el ofrecimiento de asistencia

Brindó viandas para alimentar en pandemia en todo el planeta.
jueves, 31 de diciembre de 2020 · 11:05

Fue, sin duda, una de las organizaciones protagonistas en este año de pandemia en el que la crisis afectó crudamente al mundo. Es la ONG World Central Kitchen.

Esta organización de asistencia creada por el chef español José Andrés, recorrió distintas partes del mundo y brindó comida en formas de viandas o menús especiales para poblaciones vulnerables y personal de salud.

En España, por ejemplo, recientemente ofreció cerca de 30.000 menús para Nochebuena para lo cual trabajaron con el grupo Chefs For Spain, que aportaron 18 cocinas en 24 ciudades.

En Madrid, estuvo presente también la WCK y allí se destacó la tarea de la chef Pepa Muñoz, que además integra la agrupación que nuclea a los cocineros españoles.

Fuente: (Good 4 Good)

Más allá de la actividad de Nochebuena, la World Central Kitchen cuenta con apoyo de distintas fundaciones o empresas que le proveen de materia prima o ayudan en la logística.

El chef José Andrés reside en Estados Unidos aunque su país natal es España.

Desde el inicio de la pandemia, WCK trabajó activamente con la ayuda de numerosos voluntarios en distintas partes del mundo ante la difícil situación sanitaria.

Desde el organismo iniciaron las actividades en la costa del Pacífico de Estados Unidos cuando dieron de comer a los pasajeros de los cruceros varados por el cierre de fronteras. Fue en marzo aunque parece que hace mucho más tiempo.

Otras Noticias