Alimentación intuitiva: una manera saludable de armar una dieta

Escucharse a sí mismo y tener hábitos alimenticios correctos.
viernes, 4 de diciembre de 2020 · 13:21

Cuando llegan las fiestas, son muchos los que abusan de las comidas abundantes y las bebidas. Pero lo cierto es que hay técnicas que pueden ayudarnos, y una de ellas es la alimentación intuitiva.

Es así como lo consideraron en su momento Evelyn Tribole y Elyse Resch quienes en 1995 lanzaron este concepto alimenticio.

La propuesta de esta forma de alimentación es nada mas y nada menos que comer cuando uno tenga ganas, detenerse cuando se está lleno y evitar la sobrecarga.

En cierta manera, la alimentación intuitiva propone no generar una lucha en contra de la comida tan difícil que finalmente se termine cayendo en los excesos.

Para ello es necesario seguir una serie de consejos, entre los que se destaca escucharse a uno mismo y aprender a intuir los hábitos alimenticios correctos.

Además proponen no obsesionarse con dietas demasiado exigentes ni aquellas mal llamadas "milagrosas".

Cuando uno come lo que realmente quiere, en un ambiente acogedor y propicio, esto hace que uno se sienta satisfecho y contento.

Hace falta comprender que comer no resolverá los problemas, y que una alimentación intuitiva permitirá evitar las molestias de haber comido demasiado.

Otras Noticias