Matambre relleno para disfrutar en familia

Es un clásico de las Fiestas navideñas.
viernes, 4 de diciembre de 2020 · 14:49

El matambre es uno de los cortes más consumidos en la Argentina. Actualmente la forma más frecuente es hacerlo arrollado.

Cuenta la historia que inicialmente el matambre se cocinaba a las brasas acompañado por una guarnición de huevos, zanahoria y morrones.

Más tarde empezaron a cocinarlo pero con los elementos de la ensalada sobre la carne, hasta que alguien ideó la forma de incluirlos en la preparación pero evitando que estos se separaran de la proteína.

Los historiadores sostienen que un gaucho decidió usar la soga de las boleadoras para atar el matambre. Este corte que inicialmente fue considerado un plato para iniciar el menú, al rellenarlo era muy sustancioso y pasó a convertirse en plato principal.

Para realizar un matambre se usa como relleno zanahorias, aceitunas cortadas, morrón rojo y verde y huevos duros.

Para el adobo, mezclar perejil , ajo, orégano, pimienta y el ají molido con abundante vinagre blanco de alcohol. Rociar el matambre con esa mezcla.

Sobre la mezcla acomodar las zanahorias ya cocidas en bastones y los ajíes en juliana. Ubicar los huevos en hilera. Arrollar el matambre y sujetar con hilo fuerte, se puede coser las aberturas para mayor seguridad.

Envolver el matambre con papel film y cocinarlo en agua hirviendo durante dos horas en cacerola común. Una vez cocido, aplastarlos con una prensa o un buen peso. Dejar que enfríe y cortar en rebanadas.

Otras Noticias