El turismo rural comunitario: atractivo para el mercado internacional

En la provincia de Jujuy, se realizó una experiencia virtual.
sábado, 5 de diciembre de 2020 · 14:02

Es tal el interés que suscita el Turismo Rural Comunitario sobre todo entre los turistas europeos que, recientemente en Jujuy,  realizaron una presentación virtual exclusiva para operadores.

De este modo, respondieron a agencias de viaje europeas que solicitaban información sobre turismo comunitario.

Se realizó una reunión virtual organizada conjuntamente entre el Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación, el INPROTUR y la Oficina de Turismo de la Embajada Argentina en París.

En lo relativo a esta presentación estuvo a cargo la directora provincial de Turismo, Sandra Nazar, y la encargada de la Oficina de Turismo de la embajada en Francia, Lucianna Sola.

Al respecto la directora de turismo jujeño sostuvo que operadores franceses mostraron su interés por el turismo rural comunitario y habían solicitado una presentación.

Se dieron a conocer con muchos detalles la oferta turística de comunidades de la Puna, la Quebrada y las Yungas, con quienes ya se trabaja desde hace un tiempo.

Por otra parte, desde la oficina de Turismo de la Embajada, resaltaron que el turismo comunitario es uno de los que tiene más potencial para la pospandemia.

El turista francés buscará una vez que pueda viajar a destinos lejanos, los ambientes seguros, como los llaman ellos, lejos de las urbes.

Otras Noticias