Propuestas dulces para disfrutar en el brindis de las Fiestas

Desde turrones hasta frutos secos y panettones.
sábado, 5 de diciembre de 2020 · 12:47

Diciembre es uno de los meses más vinculados con la gastronomía. Preparar platos para las cenas de las Fiesta Navideñas es universal. Y además, elaborar delicias dulces para degustar o bien para regalar.

Entre las ideas dulces para las Fiestas se pueden realizar en casa galletas para regalar con decoraciones de estrellas y colores navideños.

Una de las más consumidas para esta época del año son las cookies que además se pueden decorar y almacenar, porque duran varios días.

También es posible cocinar en casa delicias aptas para celíacos con frutas y otras alternativas para no incluir productos que tengan gluten.

El turrón es otro de los clásicos: se pueden comprar los tradicionales con frutos secos y miel o bien preparar algunos más sencillos con chocolate y cereales.

Los panettones o pandulces son los preferidos en Argentina, a tal punto que son muchos los que están dispuestos a realizar largas colas para adquirir alguno especial, como el que vende, por ejemplo, Plaza Mayor.

Así como en España es una tradición comer las uvas cuando suenan las 12 campanadas, en otros puntos del planeta, los frutos secos son también parte de las delicias dulces.

Higos secos, almendras, nueces, pasas de uva bañadas en chocolate se suman también al menú dulce que puebla las mesas en las Fiestas de fin de año.

Otras Noticias