El camino del eclipse, una producción que reflejará el fenómeno astronómico

El documental recorre distintos paisajes de Río Negro.
lunes, 7 de diciembre de 2020 · 14:04

Ante el gran acontecimiento astronómico que se verá en distintos puntos de la Patagonia, la provincia de Río Negro ha empezado a trabajar en una superproducción que reflejará este fenómeno.

Se trata de El camino del eclipse, un documental que transmitirá en vivo ese instante y, además, dará a conocer riquezas naturales y paisajes de esta provincia.

Fuente: Canal 10. Radio y Televisión Río Negro.

La serie documental consta de tres capítulos, dos ya estrenados y otro que se dará a conocer durante el día de hoy. Pero esto no termina ahí, ya que el 14 harán una transmisión en vivo del fenómeno, con imágenes secretas.

El rodaje de El camino del eclipse comenzó 2019 con la idea de dar a conocer la geografía de Río Negro con sus distintos paisajes. La conducción está a cargo de Matías Pordomingo, quien relató a ANB detalles de esta producción.

Es un documental que recorre justamente la franja que va a hacer la sombra de la luna sobre la tierra y, a través de ese recorrido, quisimos mostrar distintas localidades.

Contaron con el apoyo de la Asociación Argentina de Astronomía y de IBM, quienes los asesoraron desde lo científico.

Fuente: Canal 10. Radio y Televisión Río Negro.

El rodaje de este documental sobre el eclipse se inició hace tiempo. Al respecto, el conductor sostuvo que la idea fue que el relato lograra reflejar lo que el televidente hubiera querido conocer.

La serie documental se hizo, principalmente, en Sierra Colorada, Las Grutas, El Cóndor, Viedma y todas las playas del Camino de la Costa. Los capítulos están disponibles en el Canal de Youtube de Canal 10.

Otras Noticias