Los secretos de Christian Petersen para hacer un buen asado

Prender la leña con tiempo y elegir bien el corte de la carne.
martes, 8 de diciembre de 2020 · 12:50

El popular chef Christian Petersen, jurado de El Gran Premio de la Cocina, es además un experto en hacer buenos asados. Ya tenía su programa propio en El Canal Gourmet.

Hoy, ante la apertura de las terrazas y encuentros familiares, Petersen brindó algunos tips para preparar un buen asado en su reciente libro Carne y Fuego, de editorial Planeta.

En esta publicación menciona que, entre los puntos más importantes antes de encender la leña, se destaca hacer una buena elección de la carne y de los vegetales que van a acompañar.

El mejor corte para hacer a la parrilla con hueso es la costilla, y uno sin hueso es el ojo de bife.

 

Sostiene que el punto de cocción ideal del asado para él es jugoso, tirando más a punto. Además, apunta que uno de los mayores secretos para un buen asado es tener paciencia y poder de observación.

Como acompañamientos sugiere papas y una ensalada mixta. Suma también entre los preferidos a la salsa criolla como aderezo.

En su restaurante parrilla "Hermanos", en San Isidro, no ofrece guarniciones, según cuenta en una nota de Infobae, sino vegetales y carnes que cada uno selecciona y combina.

Además, enfatiza en la elección de la leña y en que debe encenderse con tiempo. Además, la parrilla tiene que estar limpia de grasa.

Otras Noticias