Propuestas de voluntariados para ayudar y conocer el mundo

Hay páginas dedicadas al tema que reúnen ONGs de diversos países.
martes, 8 de diciembre de 2020 · 13:48

Son distintas las maneras de poder ayudar al medioambiente y además, viajar y conocer el mundo a través de ONGs que se dedican al voluntariado.

Una de las oportunidades es sumarse y unirse como voluntario a aquellas organizaciones dedicadas a sostener el medio ambiente con acciones de protección.

Hay algunas dedicadas a la conservación marina, otras a la protección de la vida silvestre, y todas estas están en distintos puntos del planeta.

Entre los países que más requieren de la asistencia de gente dispuesta a proteger su flora y su fauna figura Sudáfrica. En este caso, no solo se puede trabajar para cuidar en su hábitat a leones o elefantes, con tareas de construcción de nuevos espacios, también se da la chance de vivir por un tiempo en un lugar natural y conocer la cultura sudafricana.

Tailandia es otro de los sitios donde buscan voluntarios que ayuden a proteger a sus elefantes. Además, brindan la oportunidad de habitar en una comunidad y conocer sus tierras.

En el continente americano, Costa Rica está a la vanguardia de las tareas de preservación de su flora y su fauna, y hace tiempo conciben el turismo de manera ecológica y sustentable. Uno de los más llamativos proyectos es de la preservación de las tortugas marinas, que es un especie en peligro de extinción.

También en América, Perú convoca habitualmente a voluntarios que se quieran dedicar al cuidado de mamíferos y aves, aunque también de su flora, ante el avance del cambio climático.

Hay páginas especialmente dedicadas al tema voluntariado como Volunteering Solutions o Talk English Africa.

Otras Noticias