Aceite de oliva español: emblema de la producción ibérica

Con premios y distinciones incentivan el consumo para las Fiestas.
miércoles, 9 de diciembre de 2020 · 13:49

Durante la pandemia el aceite de oliva español había tenido un auge. La cocina en casa en medio del encierro había disparado las ventas.

Ahora, que se acercan las Fiestas de Fin de año, los productores de aceite de oliva han generado promociones y publicidades para acrecentar las ventas.

Un punto a favor son los galardones que han recibido cinco aceites españoles, que se han destacado a nivel mundial por su calidad.

Se trata de los que resultaron entre los ganadores de los premios Evooleum que en su quinta edición supo elegir a los 100 mejores vírgenes extra del mundo.

Del total que saldrán publicados en una guía, quedaron seleccionados 73 aceites españoles, aunque en el top 10 figuran cinco que comparten el ranking con el mejor del mundo, que es italiano y se llama Don Giocchino Grand Cru.

Entre los españoles figura el Almazaras que obtuvo 95 puntos y es elaborado en base a la variedad Hojiblanca. Lo produce una cooperativa en Priego de Córdoba.

Otro de los galardonados fue para el Claramunt extra virgin picual; La Pandera, que quedó octavo del mundo, tercero de España, creado en base a un olivar tradicional de montaña.

También quedaron seleccionados Al Alma del Olivo Hojiblanca y Finca Varona La Vella Picual, este aceite de oliva es elaborado con la variedad picual en la zona de Sant Mateu, en Castellón.

Otras Noticias